lunes, 2 de junio de 2008

Siempre hay una historia... NEGRO CARMIN


La magia de un concierto de Rock, es algo que no se puede describir con palabras. Gente que piensa como tu, que siente como tu, y.. esa música. Rodeadas de ese mágico ambiente, allá por el 2005 se conocieron Marta Beceiro y Mari Carmen Tortosa. La primera, enérgica baterista y la segunda, joven bajista que desarrollaba sus facultades en una academia musical. A partir de ese momento, en los días sucesivos se fraguó el proyecto de formar una banda de rock, ya que surgía la necesidad de expresarse a través de la música, de compartirla con los demás, de liberar la imaginación y crear. La búsqueda del resto de componentes fue ardua pero poco a poco fue apareciendo cada fragmento de este proyecto. La primera en llegar fue Alicia Llorente, guitarrista rockera, con la que empezaron a dar forma a los primeros temas mientras confiaban en la aparición de otra guitarrista y una cantante para completar la fémina formación. En breve entró en escena la joven Laura Lucas, compañera de academia de Alicia, que con su estilo punk-rock se hizo con el puesto vacante a las seis cuerdas. Los contratiempos no tardaron en llegar y Alicia Llorente tuvo que abandonar el grupo bautizado ya con el nombre de Negro Carmín. Pero como mujeres que son, con esa capacidad innata luchadora, siguieron para adelante empapelando la ciudad en busca de una cantante y una guitarrista. En Agosto del 2006 pudieron poner a prueba las cuerdas de Ruth Arriero cantautora de tierras manchegas que alzó su voz como nunca y desde entonces transmite el mensaje de las elaboradas letras de Negro Carmín. Poco tiempo después, se convierten por fin en el quinteto musical con la aparición de Andrea Morgado, quien con su estética y hacer Heavy metalero puso la guinda a este pastel. Pero como no hay nada perfecto, en el inicio del 2008 Marta Beceiro abandona la formación y se inicia la búsqueda de la quinta integrante del proyecto Negro Carmín. Entre tanto, el grupo sigue luchando, trabajando, componiendo y disfrutando, sigue haciendo directos gracias a la colaboración del increíble Claudio Navo, que marca el ritmo y compás a la batería y con el cual se espera grabar próximamente la primera maqueta. Así, de esta manera continúa la búsqueda de la quinta pieza del puzzle artístico llamado Negro Carmín.
Entre tanto, se ha disfrutado de directos en la sala Eagles ( Logroño), Dinorock ( Enciso), Bar Kaya ( Haro), Biribay jazz club ( Logroño), Plaza 1ºde Mayo con Intermon Oxfam ( Logroño) entre otros. La banda disfruta en este momento de proyectos interesantes y varias actuaciones a la vista.
Fusión de géneros que comprenden el rock, el heavy metal, el punk-rock, el blues y la música de autor, la gran creatividad, originalidad y energía, simpatía, juegos malabares en el escenario, elegancia… ¿ qué mas puedes pedir? ¿Te atreves a escucharlas o verlas?... Ellas ya están preparadas y maquilladas.. su color.. ya lo sabes..:Negro carmíN



COMPONENTES:
Voz: Ruth Arriero de Paz
Guitarra: Andrea Morgado Barrado
Guitarra: Laura Lucas Soares
Bajo: Mª Carmen Tortosa Mayor
Batería: Claudio Navo Najera

http://www.myspace.com/negrocarmin

3 comentarios:

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Siento ser yo el que hace el chiste (lo habrán hecho mil veces por facilón),pero es que no me puedo resistir...
El único miembro masculino de las Negro Carmín se apellida Navo... ¿no es el colmo? jejejeje

Anónimo dijo...

jajajajja... que mala leche tienes jajaj
pobre Claudio...
Mayor colmo es que nos han entregado la cancion "Masculino Singular" a un grupo femenino no??? ajjaj Que conste que no me quejo ni mucho menos...yo mas contenta que chupin!!!

Anónimo dijo...

Bueno deciros de parte de todas las chicas que ayer 4 de Agosto Negro Carmín ya grabamos nuestra versión de Rosendo "Masculino Singular" la experiencia fue buenísima, la verdad es que íbamos acojonadas pues nunca habíamos entrado a un estudio pero todo salió genial y muy rápido según nos dijo David, (el técnico) al cual le damos las gracias por todo y le mandamos un beso. Ya tenemos unas ganas terribles de poder oír todas las versiones. Un saludo para todos.